El movimiento pasivo continuo es un procedimiento postoperatorio diseñado para ayudar en la recuperación después de una cirugía articular. Después de una cirugía articular extensa, si el paciente no logra mover su articulación, el tejido alrededor de la articulación se volverá rígido y se formará tejido cicatricial, lo que dará como resultado una articulación con rango de movimiento limitado, cuya recuperación puede requerir meses de fisioterapia.
Los dispositivos para terapia de movimiento pasivo continuo sirven para movilizar en forma repetida y continua las articulaciones en un rango de movimiento controlado y seguro.
ARTROMOT®-S3 Estándar es un equipo para la movilización pasiva de la articulación del hombro con dos motores que trabaja los movimientos de abducción/aducción, elevación (flexión con el codo doblado), rotación interna/rotación externa y aducción/abducción horizontal (solo de manera manual) y eversión/inversión con un patrón de de facilitación neuromuscular propioceptiva, PNF, por sus siglas en inglés.
Campos de Aplicación:
Rehabilitación Ortopédica
Rehabilitación Intrahospitalaria
Para rehabilitación posterior a:
Procedimientos de artrotomía y artroscopia en combinación con sinovectomía y artrólisis
Tratamiento tras la movilización de las articulaciones en pacientes anestesiados
Tratamiento quirúrgico de fracturas y pseudoartrosis
Osteosíntesis estable durante el ejercicio
Implantes endoprótesis
Síndrome de pinzamiento después de una intervención quirúrgica
Cuenta con una unidad de programación portátil gráfica que ofrece una amplia pantalla con grandes símbolos que se explican por sí mismos y un menú de navegación intuitivo para facilitar su uso
Combina características como la tarjeta con chip del paciente, la conversión rápida y sencilla, el movimiento anatómicamente correcto y la posibilidad de una limpieza sencilla para lograr una gran ergonomía