El THERA-Trainer coro es un dispositivo de terapia para el ejercicio seguro y dinámico del equilibrio (control postural). Es adecuado para pacientes que pueden estar de pie y fue diseñado para el uso diario en clínicas e instalaciones de terapia, así como para uso en el hogar. Está de acuerdo con los estándares de calidad y seguridad más recientes. El THERA-Trainer coro es ideal para aquellos que tienen un alto riesgo de caídas y sufren de trastornos del equilibrio y la coordinación.
Campos de Aplicación:
Rehabilitación geriátrica
Rehabilitación neurológica
Rehabilitación ortopédica
Indicaciones:
Ejercicio del equilibrio proactivo, anticipatorio y reactivo
Simetría en bipedestación y soporte de peso activo
Mejorar de la movilidad
Activación del metabolismo y del sistema cardiovascular
Dos entrenadores en uno, dinámico o estático: La unidad de equilibrio está equipada con un elemento de resorte, cuya resistencia se puede adaptar al paciente o al objetivo de la terapia en múltiples etapas. El grado de movimiento (equilibrio) es ajustable entre 0, 6 y 11 grados. El THERA-Trainer cambia de un bipedestador fijo (0 grados) a un entrenador de equilibrio dinámico (6 y 11 grados).
Seguro y libre: El THERA-Trainer coro es lo más seguro posible para el usuario, que normalmente todavía puede caminar, sin limitar su libertad mientras hace ejercicio.
Movimiento con seguridad: Los ejercicios en posiciones cotidianas (por ejemplo, en la posición de paso) son perfectos para los pacientes que necesitan mejorar su fuerza, equilibrio y velocidad de reacción para recuperar su independencia y confianza. El THERA-Trainer coro ofrece soluciones para la seguridad de las piernas o la pelvis durante el entrenamiento. Los sencillos soportes para las rodillas y las correas de seguridad pélvicas están diseñados para ofrecer una protección fiable en caso de caída o debilidad.
Prevención de caídas: La prevención exitosa de caídas se puede lograr cuando la fuerza, la movilidad, la resistencia y la velocidad de reacción se entrenan regularmente a través de ejercicios repetitivos.
El software opcional THERA-soft de biorretroalimentación ayuda a los pacientes a realizar ejercicio durante largos períodos con altos niveles de diversión y motivación, y en igualdad de condiciones con los demás.
La estabilidad independiente, la movilidad y el equilibrio se pueden entrenar y mejorar significativamente con el THERA-Trainer coro.
Permite un entrenamiento seguro, dinámico y orientado a la tarea del control postural (entrenamiento dinámico), así como una verticalización rápida y fácil (entrenamiento de pie rígido). También para pacientes que no pueden ponerse de pie.
El control postural forma la base de todas las actividades del día a día. Esta preocupación central (rehabilitación) se puede entrenar de manera efectiva a través del entrenamiento repetitivo en el límite de rendimiento. No hay riesgo de caída ya que el cuerpo está asegurado en posición de pie.
Desinfección a profundidad gracias a las superficies lisas.
Regulable sin herramientas: Personalizable a cada paciente de manera sencilla.
Puede integrarse en cualquier momento en una solución completa de THERA-Trainer.
Adecuado para su uso en espacios cerrados: clínicas, hogares de ancianos, prácticas de terapia.