La fluidoterapia utiliza un flujo de aire caliente que circula a través de un granulado fino llamado Cellex®, lo cual provoca la levitación de la mano/pie, generando un calor seco. Este flujo de aire proporciona una potente acción de micromasaje que transmite calor y estimulación táctil para lograr numerosos beneficios fisiológicos y terapéuticos como estimulación propioceptiva, relajación y/o reducción del dolor.
Las partículas de Cellex®, son el medio utilizado por la fluidoterapia, y están hechas de celulosa natural, lo que hace que su uso sea una tarea sencilla y respetuosa con el medio ambiente.
La capacidad de flotación del miembro permite a los pacientes realizar libremente una serie de ejercicios de resistencia con mayor movilidad y menor dolor.
Las partículas Cellex® actúan como un medio de poca densidad, lo que permite que los miembros queden flotando como si estuvieran en un medio líquido.
La acción del flujo de aire caliente proporciona un suave masaje y esto genera una mayor circulación local y efectos de alivio del dolor para contribuir a aumentar la amplitud de movimientos de la articulación.