Durante más de 10 años, Reha Technology ha desarrollado con éxito sistemas innovadores de terapia de la marcha asistidos por robots para su uso en el campo de la rehabilitación neurológica. Basada en el principio del efector final, la gama de sistemas G-EO facilita el trabajo de los terapeutas, reduce la carga física y apoya a un amplio y variado espectro de pacientes con movilidad y capacidad física limitadas. Los productos de Reha Technology brindan terapia personalizada con tecnología de robot inteligente y permiten aumentar la intensidad del tratamiento de acuerdo con las necesidades del paciente.
La terapia de marcha asistida por robot es un método eficaz en la rehabilitación de pacientes neurológicos. En los últimos años, la tecnología se ha perfeccionado con la colaboración de clínicas y universidades. Hoy en día, la terapia asistida por robot se ha convertido en una herramienta indispensable en la rehabilitación neurológica. Innumerables estudios confirman con evidencia clínica la efectividad de la terapia de marcha basada en efectores finales en comparación con la terapia convencional.
En clínicas y prácticas médicas, el uso de entrenadores de marcha ha generado un aumento significativo en la rentabilidad y eficiencia de la rehabilitación de la marcha, ha reducido la carga física de los terapeutas y ha ayudado a los pacientes a caminar sin ayuda de manera más eficaz y resuelta.
El entrenador de marcha G-EO S, basado en efectores finales de Reha Technology, permite el empleo de terapias relacionadas con el rendimiento para una amplia gama de patologías neurológicas en una etapa muy temprana.
Campos de Aplicación:
Rehabilitación neurológica
Rehabilitación geriátrica
Rehabilitación ortopédica
Indicaciones:
Evento Vascular Cerebral
Esclerosis múltiple
Parálisis cerebral
Enfermedad de Parkinson
Lesiones de la médula espinal
Traumatismo craneoencefálico
Endoprótesis del tren inferior
Enfermedades degenerativas de las articulaciones del tren inferior
Atrofia muscular en la columna
Debilidad muscular causada por la falta de movimiento
Mejora de la terapia a alta intensidad, en menor tiempo y de forma replicable
La rehabilitación neurológica personalizable a la intensidad correcta para cada paciente desde el principio.
Lograr el éxito a largo plazo del procedimiento terapéutico, depende de realizar el movimiento con un alto número de repeticiones específicas de la tarea en cuestión y de forma fisiológicamente correcta.
Terapia intensiva, temprana y orientada a objetivos.
Simplificación del proceso terapéutico
Los pacientes, los terapeutas y todo el entorno terapéutico se benefician por el procedimiento de terapia del G-EO.
El uso de la terapia de marcha asistida por robot minimiza la carga física del terapeuta.
Permite al terapeuta centrarse en los pacientes y su terapia de forma más precisa y orientada al objetivo.
El terapeuta podrá observar e informar a los pacientes de su avance y resultados, generando una motivación intrínseca y extrínseca para pacientes y terapeutas.
Caminar en plano hacia adelante y atrás, subir y bajar escaleras y rampas: mejora la terapia de la marcha
El patrón de marcha fisiológico G-EO S ayuda a los pacientes simulando caminar en terreno llano, en pendientes y subiendo escaleras.
El G-EO S permite a los pacientes recibir una preparación intensa y orientada al rendimiento para los exigentes desafíos cotidianos, como subir escaleras, de manera óptima y controlada mediante un gran número de repeticiones reproducibles.
Subir escaleras mejora significativamente la calidad de la marcha del paciente. El G-EO brinda la facilidad al terapéuta de preparar a un paciente específicamente para subir escaleras estimulando la activación muscular fisiológica de las piernas y dando como resultado una capacidad para caminar mucho mejor.
El aumento de la activación cardiovascular, la estimulación de la transferencia de peso y el aumento de los requisitos de fuerza son aspectos importantes para subir escaleras.
Principio del efector final: breve tiempo de preparación del paciente
El entrenador de marcha G-EO S con su principio de efector final representa una reducción significativa en la carga de trabajo del terapeuta. La guía para miembro afectado sólo requiere fijación distal, en este caso, los pies.
No se necesitan pasos complicados de ajuste y el tiempo promedio de configuración del paciente se reduce a alrededor de cinco minutos. Este valor representa un factor vital para un ciclo de terapia eficiente en la rehabilitación de la marcha basada en máquinas.
Los pacientes comienzan su terapia rápidamente y sin largos procedimientos de configuración.
La carga física de los terapeutas se reduce considerablemente y el tiempo de terapia se puede utilizar de manera más efectiva en y con los pacientes.
Se pueden integrar otras disciplinas terapéuticas como la logopedia o el entrenamiento cognitivo.
Posición de la cadera y del cuerpo: la base para una buena calidad de la marcha
El control de la posición del cuerpo es otro elemento importante en el éxito de la rehabilitación neurológica de la marcha a largo plazo. El entrenador de marcha G-EO S tiene un control mecánico del torso y la cadera en tres niveles: frontal, transversal y sagital .
Los terapeutas pueden controlar la posición del cuerpo del paciente, así como la extensión natural de la rodilla y la cadera.
Interfaz gráfica de usuario que permite ajustar el movimiento de la cadera y el torso sin interrumpir la terapia.
Orientado a las necesidades de los pacientes y la vida cotidiana
Las variadas actividades de marcha del G-EO S, desde la marcha nivelada hasta el manejo de pendientes y escaleras, tanto hacia arriba como hacia abajo, en diferentes modos de actividad (pasivo, activo o activo-asistido), benefician a una población de pacientes extremadamente amplia y permiten una terapia de marcha personalizada en diferentes indicaciones clínicas.
La modularidad relacionada con la función G-EO S permite una terapia flexible y holística adaptada a la capacidad de caminar del paciente.
La función de segmentación del movimiento permite al terapeuta entrenar movimientos de marcha específicos en términos de calidad y rendimiento desde la fase de contacto, pasando por el apoyo medio hasta la oscilación final, de forma individual y teniendo en cuenta la imagen clínica del paciente.
Patrón de marcha natural: ajustado continuamente durante la terapia
El G-EO S ayuda a los pacientes simulando un patrón de marcha fisiológico que conduce a una activación muscular natural.
Amplia gama de opciones de configuración que se pueden ajustar sin tener que interrumpir la terapia y permiten personalizar el patrón de marcha en función de la imagen clínica del paciente.
El G-EO S permite la terapia relacionada con el rendimiento para pacientes con Categorías de Ambulación Funcional -FAC- de 0 a 5 (Medidas de Independencia Funcional -FIM- de 1 a 7), a través de una combinación específica de diferentes modos de marcha y actividad.
Tecnología inteligente en los sensores de los reposapiés
Los reposapiés G-EO S están equipados con sensores de presión inteligentes y muestran al paciente y al terapeuta qué cantidad de fuerza se usa para iniciar el movimiento a través de la fijación distal, en este caso los pies.
Los sensores inteligentes respalda y garantiza una buena calidad de la marcha y un buen rendimiento.
Generación de perfiles personales para guardar los datos del paciente, asegurando una rehabilitación altamente reproducible y controlable que optimizará las terapias de seguimiento.
Rodillera mecánica
La rodillera proporciona una guía estable a las articulaciones de la rodilla y el tobillo.
La rodillera mecánica es la guía del paciente para mantener un patrón de marcha fisiológicamente correcto.
Ideal para pacientes con control de rodilla severamente limitado o nulo (FAC 0 a 1), la rodillera debido a su asistencia perfecta para la terapia de marcha.
La rodillera brinda al terapeuta la oportunidad de centrarse durante la terapia en el control de cadera y torso de su paciente.