La terapia láser de alta intensidad, Hilterapia®, es una técnica basada en una exclusiva y patentada emisión láser que, trabajando en absoluta seguridad, permite obtener una eficaz acción terapéutica. Ideal para el tratamiento de las patologías dolorosas del aparato osteo-muscular-articular, tanto superficiales como profundas.
Hilterapia® alcanza potencias de pico elevadísimas (1-3 kW) con una fuente láser Nd:YAG pulsada (1064nm). La elevada intensidad obtenida (hasta 15,000 W/cm2), no alcanzable por otras tecnologías láser actualmente disponibles, permite tratar eficazmente incluso lesiones crónicas profundas. La breve duración del impulso y la elevadísima intensidad de Hilterapia® genera efectos fotoquímico, fototérmico y un importante efecto fotomecánico desencadenando una serie de señales biológicas que, además de activar el drenaje linfático y la microcirculación, promueven los procesos de reparación y recuperación de los tejidos.
HIRO TT representa la frontera en la aplicación de Hilterapia®: una nueva estrategia terapéutica en la cura de las patologías dolorosas del sistema musculoesquelético que tiene sus bases en el principio del intercambio térmico. HIRO TT combina la fuente láser Nd:YAG pulsada con un sistema refrigerante (Smart Cooler) que reduce la temperatura de la piel y de los tejidos inferiores.
Intervención inmediata: HIRO TT permite una intervención inmediata gracias al efecto del intercambio térmico, incluso en las patologías más agudas como traumas, lesiones musculares y contusiones.
Mayor intensidad y profundidad: El Smart Cooler aprovecha mejor el impulso HILT® permitiendo transportar una mayor cantidad de fotones con mayor rapidez y profundidad.
Efecto dual y paralelo: El intercambio térmico desencadenado por el Sistema Smart Cooler y la elevada intensidad de la fuente láser, registran resultados terapéuticos más significativos y duraderos en el tiempo.
Tres aplicadores, una fibra óptica: HIRO TT ha sido diseñado para conectar tres aplicadores (Ø 5 mm, Ø 10 mm, DJD) con una única fibra óptica, optimizando el cambio del aplicador con un rápida conexión.
Seguridad: La seguridad del impulso HILT®, magnificada por la acción localizada del intercambio térmico, garantiza el confort del paciente durante el tratamiento, incluso en las patologías más agudas y en los sujetos más sensibles.