La magnetoterapia es una terapia física basada en la aplicación de campos magnéticos específicos en el cuerpo humano, indicada para el tratamiento del dolor, inflamación y edema. Estudios clínicos han demostrado que la magnetoterapia puede ser eficaz en el tratamiento de la osteoporosis, promover la soldadura de las fracturas y la reparación y recuperación de los tejidos blandos.
El funcionamiento de los equipos para Magnetoterapia ASA, basado en los principios científicos de los campos magnéticos pulsados ELF (Frecuencia Extremadamente Baja 1–100 Hz), se caracteriza por baja frecuencia y baja intensidad.
La magnetoterapia puede ser utilizada en presencia de auxiliares ortopédicos, yesos o medios de fijación externos e internos, previa evaluación especialista. El tratamiento puede ser realizado con el paciente vestido.
PMT Qs Manual es un dispositivo ergonómico y fácil de usar, con carro y camilla de diseño innovador, un solenoide movilizado manualmente para el tratamiento de diversas áreas del cuerpo como columna vertebral, extremidades y hombros, garantizando el máximo confort durante la terapia.
Campos de aplicación:
Terapia física
Reumatología
Medicina deportiva
Ortopedia
Traumatología
Geriatría
Indicaciones:
Patologías del aparato músculo-esquelético
Edema
Contractura
Manejo del dolor
Reparación de los tejidos cutáneos, musculares y óseos
La Magnetoterapia PMT Qs genera campos magnéticos pulsados a frecuencia e intensidad extremadamente baja (ELF - Frecuencia Extremadamente Baja), que son capaces de atravesar el organismo actuando en todos los tejidos (muscular, óseo, nervioso, epitelial, etc.). Las PMT Q's son eficaces a nivel profundo, no son invasivas y no causan dolor.
PMT Qs permite aplicar los campos magnéticos en dirección paralela al eje longitudinal del cuerpo con los solenoides, o perpendicular respecto a la superficie a tratar con los aplicadores Flexa, adecuados para tratamientos localizados gracias a su forma flexible.
La adición de accesorios opcionales brinda diferentes configuraciones, permitiendo conectar hasta 4 aplicadores o camillas de las cuales 2 pueden ser automáticas.
El solenoide se desliza manualmente en las guías de aluminio con bloqueo de seguridad para brindar tratamiento en el área deseada.