El Simulador II es un sistema que replica cientos de funciones laborales y de la vida diaria del mundo real. Con su completo conjunto accesorios y documentación objetiva, está diseñado para su uso con una amplia gama de pacientes de terapia ocupacional y mejora del desempeño laboral. El Simulator II le permite simular múltiples actividades de la vida diaria utilizando la sensación natural de la resistencia isotónica. El Simulador II permite replicar todo tipo de tareas complejas, como actividades del hogar, el trabajo o incluso los deportes.
El control computarizado del Simulator II permite ajustar el nivel de resistencia para igualar cualquier cosa, desde la delicada resistencia de girar una llave pequeña hasta la gran carga de levantar una caja pesada. Las personas se desempeñan mejor de acuerdo a la forma en que fueron entrenados; el Simulator II, por lo tanto, es una excelente solución para fortalecer y reentrenar a sus pacientes, para manejar los requisitos funcionales de su vida cotidiana de la mejor manera. La simulación de tareas funcionales ayuda a los pacientes a comprender su progreso y aumenta su confianza. Simulator II permite documentar su regreso al funcionamiento con su software fácil de usar que proporciona automáticamente gráficos de progreso eliminando la necesidad de seguimiento y notas manuales.
Satisface una variedad de necesidades de los pacientes, desde la rehabilitación de las extremidades superiores y la terapia de la mano, la simulación de tareas y trabajos, la rehabilitación laboral, el fortalecimiento y acondicionamiento para el trabajo.
Perfecto para la rehabilitación funcional de lesiones de trabajadores y para ayudar a los pacientes de terapia ocupacional a volver a las actividades de la vida diaria.
Permite replicar la mayoría de las actividades funcionales de las extremidades superiores, incluido el levantar objetos; y replicar múltiples actividades funcionales de los miembros superiores incluyendo cargar y jalar.
Uso de los modos de resistencia concéntrica isométrica e isotónica.
Los ejercicios personalizados mantienen a los pacientes comprometidos y motivados.
Simulator II cuenta con gran capacidad.
Está diseñado para favorecer la práctica de la medicina basada en evidencia.