Soporte parcial de peso Litegait® 100MX para pacientes pediátricos que proporciona una postura equilibrada, fuerte y resistente. Permite enseñar los patrones correctos de la marcha en el proceso de rehabilitación, ya sea sobre una caminadora o sobre el piso; además, proporciona una postura vertical correcta y permite el control postural.
El equipo está diseñado para trabajar sobre una caminadora o sobre el piso
Entrenamiento de la marcha en un ambiente libre de caídas
Reduce el riesgo de lesión de espalda del terapeuta
Permite el reaprendizaje de la marcha con la postura erguida
Controla el peso y la postura para corregir un movimiento asimétrico
Se utiliza con pacientes de diferentes rasgos físicos y discapacidades
Permite trabajar con el paciente en posición de sentado, de pie o en posición de gateo
Se puede utilizar en combinación con caminadoras, sobre el piso o con equipo de balance y juegos, entre otros
Facilita el Balance/coordinación/entrenamiento en posición sentado o parado
Cuenta con un arnés de diseño único que da soporte unilateral y bilateral, permitiendo una carga de peso progresiva del paciente (cero a carga total)
Está diseñado para permitir la asistencia manual del especialista durante la rehabilitación, permitiendo lograr patrones de marcha adecuados.
Los sistemas pediátricos Litegait® 100MX ayudan a los niños de manera segura a lanzar, cachar y patear; a volverse más independientes; a caminar lenta y coordinadamente; a interactuar socialmente; y a aprender a caminar con una postura vertical
Las indicaciones terapéuticas incluyen pacientes con dolor en las extremidades inferiores, debilidad en el tronco y extremidades inferiores, restricciones de carga de peso o amputados, función cardiopulmonar disminuida y baja tolerancia a las actividades. Los pacientes con mayor capacidad funcional se ven beneficiados por su ambiente libre de riesgo de caída para avanzar progresivamente en su terapia.
Algunas de las patologías en las que Lite Gait® beneficia al paciente son lesión de la médula espinal, condiciones ortopédicas, entrenamiento progresivo, lesión cerebral, distrofia muscular, esclerosis múltiple, apoplejía, terapia vestibular, dolor crónico, amputaciones (uso de prótesis y entrenamiento), actividades en salones de clase con niños, parálisis cerebral, dolor articular en extremidades inferiores y entrenamiento ambulatorio con aparatos auxiliares entre otros.