THERA-Trainer Tigo 632 permite ejercicios de piernas y de la parte superior del cuerpo en el mismo dispositivo. La pantalla táctil a color de 7” ofrece diferentes ilustraciones de retroalimentación y todas las opciones de ajuste que necesita para hacer ejercicio eficazmente. Entrenador de la parte superior del cuerpo con manivelas largas, empuñaduras para terapia, adaptadores de agarre, reposapiés con ajuste de radio de 2 niveles, descanso para pantorrillas con almohadillas y correas de velcro, soporte con ruedas de transporte.
Modo Ortopédico: Esta modalidad ajusta la resistencia a la alza cuando el paciente pedalea lento y a la baja cuando el paciente pedalea rápido, manteniendo constante el nivel de potencia programado. El modo ortopédico es muy útil en el entrenamiento de la velocidad.
Modo Neurológico: En esta modalidad el equipo trabaja de manera isométrica, donde la resistencia permanece constante sin importar la velocidad de pedaleo del paciente; este modo es adecuado para el entrenamiento de resistencia.
Modo Isocinético: Esta modalidad mantiene la velocidad constante ajustando la resistencia del equipo cuando el paciente intenta sobrepasar la velocidad establecida; el modo isocinético es ideal para entrenamiento de fuerza.
Biorretroalimentación para la terapia individual
Programas de biorretroalimentación para que los usuarios aprendan a detectar funciones corporales que, de otro modo, pasan desapercibidas .
Los procesos, actividades y señales en el cuerpo (bio) pueden detectarse mediante retroalimentación.
Los parámetros de entrenamiento se miden y muestran, además de vincularse a señales acústicas o visuales, a través del software de entrenamiento. Estas señales también se transmiten a través de la pantalla y/o los altavoces.
Puede ver y/o escuchar instantáneamente lo que está haciendo su cuerpo.
Los programas de biorretroalimentación incluidos en la pantalla de 7” del Tigo 632 son: Barras, Carretera, Fútbol y Carita Feliz.
Empuñaduras de terapia y reposabrazos
Sujeción de empuñadura con tres posiciones de agarre diferentes.
La colocación es cómoda para el paciente.
En caso de no poder sujetar la empuñadura con las manos, se puede asegurar la parte inferior del brazo a un reposabrazos (opcional), ideal para manos paralizadas o débiles.
Todas las empuñaduras de terapia o reposabrazos se pueden cambiar sin el uso de herramientas y son fáciles de lavar.
Movilidad para cada requerimiento
Todos los ajustes necesarios se pueden realizar rápida y fácilmente.
La altura y la distancia del mango de seguridad y el ejercitador de la parte superior del cuerpo se pueden ajustar individualmente para adaptarse a su altura.
Se pueden acoplar varios apoyabrazos y empuñaduras al ejercitador de la parte superior del cuerpo, sin necesidad de herramientas.
El ángulo de las unidades de control y visualización se puede ajustar para tener todo a la vista.
El radio de la manivela se puede ajustar de forma continua entre 65 y 115 mm para permitir diferentes niveles de movilidad de las piernas.
El área de la base se ajusta para satisfacer los requisitos individuales.
Ejercitador de piernas o brazos con o sin asistencia motorizada, desde una silla o silla de ruedas.
El entrenamiento regular de potencia, resistencia y movilidad facilita la recuperación funcional y la mejora de las habilidades motoras.
Pantalla táctil de 17.78 cm y teclas de membrana grandes para ajustar parámetros como el número de rotaciones, la resistencia de frenado, la dirección de rotación, el tiempo de ejercicio, etc.
Control de semáforo START/STOP facilita el inicio, pausa y finalización de la sesión
Favorece la movilidad y provee de distintos efectos positivos en la salud del paciente
Fijación de pie segura, fácil y cómoda sin causar úlceras por presión.
Sistema de seguridad que permite liberar el pie rápidamente