Los sistemas de compresión neumática intermitente MJS están compuestos por dos partes:
Una bomba de aire que tiene una salida regulada por presión y tiempo de ciclo cronometrado.
Prendas: Son férulas inflables que envuelven las extremidades del cuerpo.
La bomba infla la prenda que comprime la extremidad. Después del tiempo establecido, la prenda se desinfla para aliviar la presión. Este ciclo continúa durante el tiempo requerido de terapia que puede variar de 30 a 120 minutos. En esencia, la terapia actúa como un masaje intenso.
Reducción de la inflamación: El término técnico para la inflamación en una extremidad es edema. Esto puede ser causado por múltiples razones como lesiones deportivas, caídas, un paso en falso, etc., que resultan en esguinces, desgarros musculares, tendones distendidos y calambres, entre otros. La reacción natural del cuerpo después de una lesión de este tipo es hincharse alrededor del área dañada. Esto causa dolor que lleva a la inmovilización del tejido dañado para permitir que ocurra el proceso de curación, teniendo a la vez un impacto negativo en la circulación.
Ayuda en la circulación. La reducción de la circulación de sangre oxigenada tiene un efecto significativo en la tasa de curación, ya que es la sangre oxigenada en el área dañada lo que promueve una rápida regeneración de la estructura del tejido lesionado y también elimina las toxinas que se generan y acumulan.
Mecanismo de acción
La compresión regular de baja presión en la extremidad ayuda a drenar el edema (agua retenida) en el torrente sanguíneo a través de la red capilar.
Una vez que se ha eliminado la inflamación, comienza la segunda etapa, que es la compresión de los músculos, donde fluye la mayor parte de la sangre, empujándola a través del sistema venoso de regreso al corazón. Cuando finaliza el ciclo de inflado y la prenda se despresuriza, las áreas de baja presión dentro de los músculos se llenan con sangre fresca oxigenada. Y así el ciclo continúa bombeando la sangre alrededor de la extremidad lesionada aumentando significativamente la tasa de curación.
Principales indicaciones
Úlceras en las piernas (venosas/arteriales/diabéticas)