Caso de Estudio: Tratamiento de fractura de tobillo con hidroterapia en clínica de terapia física
Mountaintop Physical Therapy & Wellness Center en Park City en Utah, tiene una sala de hidroterapia que es una parte exitosa y muy solicitada de la clínica. Este caso de estudio demuestra cómo la terapia acuática manejó efectivamente el tratamiento de un jugador de voleibol de secundaria que sufrió una fractura de tobillo.
Diagnóstico de Terapia Física:
Una jugadora de voleibol de la escuela secundaria de alto nivel llamada Kristi se rompió el tobillo mientras hacía surf. "Kristi sufrió una fractura severa que requirió una fijación interna con reducción abierta, lo que significa que fijaron quirúrgicamente la ruptura con osteosíntesis", explica el propietario de MountainTop, Preston Hall, PT, DPT, OCS, CSCS. "Ella no apoya su peso durante seis semanas".
Tratamiento con hidroterapia:
Preston modificó un régimen de rehabilitación para Kristi utilizando el SwimEx 600T de la clínica. Inicialmente, hizo que Kristi trabajara en ejercicios de fuerza y rango de movimiento sin levantar peso usando el poderoso flujo laminar y el pozo profundo de SwimEx. Luego, a medida que la capacidad de Kristi para soportar peso mejoró, Preston la llevó a la caminadora subacuática ya las estaciones de trabajo del tanque para realizar ejercicios centrados en la carga de peso, el movimiento dinámico y la explosividad.
"El SwimEx nos permite ser mucho más progresivos en el tratamiento de Kristi, lo que significa que podría regresar al equipo a tiempo para la temporada de voleibol", dice Preston.
SwimEx en MountainTop ofrece a los entrenadores una amplia variedad de opciones de tratamiento, con sus estaciones de trabajo delanteras y traseras que tienen profundidades de agua de 48 a 60 pulgadas. Preston ha utilizado el tanque para tratar una amplia variedad de afecciones físicas, como fracturas pélvicas, fracturas de tibia o peroné, reemplazos de cadera y rodilla, problemas degenerativos de la columna vertebral y problemas de columna postoperatorio, LCA y recuperación del manguito rotador.
"El tanque permite a los pacientes tener grandes progresos", dice Preston.
Entre la escuela, la tarea, la rehabilitación y los juegos de voleibol, Kristi hizo un tiempo para enviar un mensaje de agradecimiento sobre su tratamiento con Preston y el SwimEx 600T :
“¡SwimEx ha jugado un papel extremadamente importante en la recuperación temprana de mi fractura de tobillo! Antes de que pueda soportar peso, desarrolle mis músculos y me mantenga en forma a través de la resistencia del flujo laminar. Con la ayuda de SwimEx y mi maravilloso fisioterapeuta Preston Hall, ¡volveré a jugar voleibol más rápido de lo que pensaba!