¿Problemas para medir con goniómetros? ¡Pruébalos!
La goniometría es importante para medir objetivamente el rango de movimiento de un paciente dado. Esta información ayudará a guiar la toma de decisiones clínicas y ayudará al médico a desarrollar el plan de atención más efectivo. Sin embargo, a veces puede ser difícil evaluar el rango de movimiento debido a muchos factores diferentes, especialmente al no poder ubicar con precisión puntos de referencia anatómicos específicos para colocar el brazo estacionario, el brazo de movimiento y el eje.
Es posible que necesitemos algunas herramientas adicionales que nos ayuden a apreciar estos puntos de referencia anatómicos más fácilmente para permitir lecturas goniométricas más precisas. Es por eso que existen productos específicos disponibles para ayudar aún más a los médicos a obtener mediciones precisas y repetibles.
Goniómetro Baseline® Plastic Absolute+Axis® – Cabezal de 360 grados – Brazos de 12 pulgadas:
Goniómetro Absolute+Axis® de plástico Baseline® – Cabeza de 360 grados – Brazos de 12 pulgadas tiene un Absolute+Axis® integrado al final de un brazo. El goniómetro Absolute+Axis® (AA) establece una vertical u horizontal "verdadera" al punto de inicio de una medición. Muchas mediciones goniométricas requieren que un brazo del goniómetro se coloque en posición horizontal o vertical. Luego, el otro brazo se alinea con la parte del cuerpo del paciente. Hasta ahora, el practicante tenía que “asumir” o “mirar” la posición vertical u horizontal. Esta interpolación es a menudo incorrecta e introduce errores de medición. El goniómetro Absolute+Axis® elimina la variabilidad de la medición y permite que el médico se concentre en la colocación correcta del otro brazo del goniómetro y la posición del cuerpo del paciente. Algunas mediciones con el goniómetro AA están diseñadas para mejorar la rotación del hombro y la cadera (interna, externa); flexión, extensión, rotación y flexión lateral del cuello uterino; flexibilidad de los isquiotibiales; y ROM activa.
Goniómetro Baseline® XTender® Hi-Res® 360° ISOM:
El goniómetro XTender® Hi-Res® 360° ISOM mide el eje y el rango de movimiento de articulaciones grandes o pequeñas. La cabeza puede moverse 360 grados y tiene tres escalas fáciles de leer. La escala principal, que se encuentra en el anillo blanco de la cabeza, se lee en incrementos de 1°. Los brazos de acero inoxidable se atornillan fácilmente en el goniómetro y pueden extenderse de 12,5″ a 33″ para mediciones más grandes.
Conoce más de nuestros goniómetros aquí
FUENTE: https://www.fab-ent.com/having-trouble-measuring-with-goniometers-give-these-a-try/