Todo lo que debes saber sobre los electrodos desechables

8 de agosto de 2023
Todo lo que debes saber sobre los electrodos desechables

Todo lo que debes saber sobre los electrodos desechables

Hay varias preguntas sobre los electrodos:

¿Los electrodos se pueden usar en varios pacientes?

Los electrodos desechables son reusables y deben ser utilizados en un solo paciente. Las bolsas deben tener el nombre del paciente.

Compartir electrodos, genera el riesgo de contaminación cruzada (pasar elementos nocivos de una persona a otra), este riesgo aumenta con cada aplicación. Cada vez que se quita un electrodo, se levanta suciedad y restos de piel, que a su vez se absorben en el gel.

¿Cuánto duran los electrodos desechables?

La respuesta es sencilla: La duración de estos electrodos reusables depende completamente de la aplicación, el almacenamiento y el cuidado por parte del usuario.

La Aplicación: Antes de cada aplicación de electrodos, la piel debe limpiarse con agua y jabón para eliminar cualquier loción, aceite para la piel, maquillaje y piel muerta. Cualquier residuo en la piel se transferirá al gel del electrodo, comprometiendo así la integridad de la adhesividad del gel. Una superficie limpia es el factor más importante en el número de aplicaciones para un electrodo.

Almacenamiento: Después de cada uso, el electrodo debe colocarse sobre la placa de plástico donde venían y guardarse en el paquete original resellable para evitar la pérdida de humedad.

Los electrodos deben almacenarse a una temperatura entre 5 y 27°C, con una humedad del 35 al 50%. NO: Almacenar en el congelador/refrigerador, dejar en calor extremo, sumergir en agua o dejar fuera del paquete.

Cuidado: Después del uso, si el electrodo recoge pequeñas cantidades de residuos, puede usar una gota de agua y con el dedo frotar y retirar suavemente los residuos del electrodo. Lo más

Lo importante para el cuidado del electrodo es aplicarlo a una superficie limpia con cada uso.

NO: Use jabón, alcohol, sumerja en agua ni frote con material abrasivo.

Por lo tanto, la durabilidad de los electrodos depende de la adhesividad del gel y la adhesividad depende de mantener el gel limpio, hidratado y libre de residuos extraños.

¿Y cuántas veces los puedo reusar?

Si se sigue los cuidados del electrodo adecuadamente, estos están diseñados para ser reutilizados en 10 ocasiones y aún mantener una adecuada conductividad, en las bolsas de los electrodos aparecen unos círculos marcados del 1 al 10 y por cada uso se debe ir marcando estos círculos para llevar el control del número de veces que se han usado estos electrodos.

¿Cómo remuevo un electrodo de la piel?

Siempre levante los electrodos del borde, NO del cable conductor, si tracciona el cable éste puede comenzar a desprenderse y afectar la conductividad del electrodo

¿Puedo usar compresas frías o calientes?

El uso de compresas frías o calientes durante largos períodos de tiempo puede causar la separación del adhesivo.

Recuerda: Los electrodos son desechables y deben desecharse si están comprometidos y utilizar un juego nuevo.

Autor: Dr. José Luis Martínez Hdz.