icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda
Envíos gratis en compras mayores a $1,500 MXN

Cinco formas en las que trabajar el equilibrio corporal mejora tu vida

La capacidad de equilibrio es un aspecto central de nuestros movimientos. Incluso se utiliza inconscientemente; por ejemplo, cuando te pones de pie o caminas, no estás tratando activamente de mantener el equilibrio; tu cuerpo, entrenado para equilibrarse a sí mismo, lo hace automáticamente. Desafortunadamente, dados los estilos de vida modernos típicos, el equilibrio y los sistemas biológicos que lo gobiernan a menudo se descuidan y se dan por hechos.

Si no se pasa por alto, una pérdida de equilibrio y coordinación puede conducir a una serie de impactos negativos más adelante, especialmente para las personas mayores. Por otro lado, al trabajar en el equilibrio, mejora la vida de varias maneras.

A medida que pasa el tiempo, el cuerpo pierde su capacidad de equilibrio natural.

Similar a la disminución de varias otras facultades biológicas, esto es parte del proceso natural de envejecimiento. La capacidad de mantener el equilibrio es una habilidad difícil que requiere la coordinación del cerebro, los músculos y partes del oído interno para hacerlo con éxito. Si no se utilizan con mucha frecuencia, estos tres sistemas perderán su coordinación cada vez más con el tiempo y se desarrollarán problemas de equilibrio, como dificultades para mantenerse erguido y mantener la postura.

Si bien su capacidad para mantener el equilibrio retrocederá con el tiempo, eso no significa que tenga que dejar que suceda o que no se pueda hacer nada al respecto. Hay muchas alternativas para mitigar los efectos adversos del envejecimiento en su capacidad de equilibrio. Una de éstas, algo que recomendamos mucho, es bailar.

Bailar no solo es divertido, sino que mantiene en forma, coordinada y desarrollada la capacidad de equilibrio. Por otro lado, algo más conveniente es usar tecnología de entrenamiento del equilibrio como Bobo, que convierte el entrenamiento del equilibrio en un juego divertido y desafiante.

No más dolor de espalda y malas posturas.

Como resultado de una forma inadecuada, una pequeña variedad de tipos de movimiento y estilos de vida sedentarios, cada vez más personas desarrollan malas posturas. Las malas posturas generalmente resultan en hombros encorvados, inclinación pélvica anterior, movilidad disminuida en la región superior de la espalda y debilidad muscular si no se trata por mucho tiempo. Además de esto, la mala postura puede provocar problemas en la columna, lo que viene con una gran cantidad de problemas de dolor crónico y dificultades para pararse, caminar y correr. 

Para mejorar esta postura, se recomienda entrenar el equilibrio. Al mejorar su equilibrio, el cuerpo reconoce los patrones móviles, inmóviles y dinámicos naturales del cuerpo humano. Además, las mejoras en la postura que provienen de esto incrementan la capacidad de equilibrio. Los dos operan en un ciclo de retroalimentación, con los beneficios de fortalecer uno que conduce a mejoras en el otro.

Reducir el riesgo de caída

Las caídas no solo tienen el potencial de causar lesiones graves, sino que también pueden tener algunos efectos secundarios muy debilitantes a largo plazo. Según el daño causado por la caída, es posible que los músculos, las articulaciones y los huesos no sanen por completo o que sanen de una manera que limite la eficiencia y la coordinación del movimiento. Estas limitaciones pueden dar lugar a cambios en el estilo de vida en los que las personas afectadas no pueden ser físicamente tan activas como antes, lo que las obliga a volverse más sedentarias. Para mitigar esto y como apoyo se recomiendan ejercicios de equilibrio.

Los ejercicios de equilibrio son excelentes para mejorar la fuerza de la base, la fuerza de la parte inferior del cuerpo y la estabilidad de las articulaciones. A medida que trabajan en el equilibrio del cuerpo, las articulaciones y los músculos de las piernas se vuelven más robustos, lo que mejora la capacidad para responder a los cambios de peso y caminar por superficies irregulares. Con el entrenamiento de equilibrio de rutina y la subsecuente mejora de la fuerza de la parte inferior del cuerpo y la estabilidad de las articulaciones, el riesgo de caídas, junto con la extensión de las lesiones que conlleva, se reducirá significativamente.

Mayor confianza

Las personas con problemas de equilibrio, en particular las personas mayores, que en promedio tienen una densidad ósea más baja que sus contrapartes más jóvenes, tienen más probabilidades de sentirse menos seguros para salir. Estar afuera va acompañado de un temor constante de que pueden tropezar y lesionarse en cualquier momento.

Este miedo debilitante tiende a reducir su confianza y autoeficacia percibida hasta el punto de que prefieren quedarse en casa y permanecer sedentarios. Esto disminuye aún más su equilibrio en un ciclo descendente que se perpetúa a sí mismo. Afortunadamente, se aplica lo contrario: al mejorar su equilibrio, se vuelve menos pasivo y más activo. A medida que mejora su capacidad para salir de casa, también lo hace su confianza.

Mantén tu mente aguda

Mejorar la capacidad de equilibrio tiene profundos beneficios para los reflejos y tiempos de reacción. Esto se debe a que los ejercicios de equilibrio mejoran la fuerza, la agilidad y la coordinación. La mayoría de las veces, la capacidad para reaccionar rápidamente es el factor decisivo de si se cae o no, y se lesiona. Esto significa que al mejorar el equilibrio y mantener la mente alerta, se podrá evitar posibles lesiones.

Conclusión

Para resumir, trabajar en la capacidad de equilibrio mejora la vida de varias maneras. Se puede conservar la capacidad de moverse y coordinar el cuerpo con relativa rapidez, incluso hasta la vejez; reducir la probabilidad de posibles caídas y lesiones y mejorar la postura. También los reflejos y tiempos de reacción son más rápidos, y hace sentir a los pacientes más seguros para salir de casa sin correr el riesgo de lesionarse.

Una forma convincente y entretenida de mejorar la capacidad de equilibrio puede ser posible con el BoBo Pro Lite 2.0 ya que  representa un método de entrenamiento sencillo y divertido especializado en el entrenamiento del equilibrio y la terapia de recuperación de lesiones.



Fuente: https://bobo-balance.shop/blogs/our-blog/5-ways-working-on-body-balance-is-improving-your-life?fbclid=IwAR3G2VI6-fvHr-Uf58s5G7KQCUFuIylqbSGBcSEnXLq4Fh_rmZqLdun7ER4