icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda
Envíos gratis en compras mayores a $1,500 MXN

Magnetoterapia para el Deporte: Una historia clínica y una nueva investigación confirman su eficacia.

Desde hace años Dylan Charrat campeón europeo de boxeo categoría superwelters, sufría de dolores diarios en la espalda y en las rodillas debidos a los entrenamientos.

Entrenaba 5/6 veces a la semana dos veces al día y, antes de las competencias, incluso, con mayor frecuencia. El boxeo no es solo físicamente traumático, sino además psicológicamente impactante y esto tiene repercusiones en el cuerpo. Por eso ingresó a un tratamiento con magnetoterapia.

El deportista ha sido sometido a sesiones de magnetoterapia Easy Qs de ASA para reducir las tensiones musculares de las cuales sufría con efectos positivos también en su preparación y en la recuperación. La terapia ha confirmado tener beneficios adicionales, el primero entre todos, el de reducir el uso de los fármacos.

“Mencionó Dylan que desde que realiza las sesiones no toma más antiinflamatorios y se siente físicamente mucho mejor”.

Al explicar las motivaciones que hacen de la magnetoterapia una solución válida para tratar patologías como las deportivas es el kinesiólogo Julien Aldeguer:

“La magnetoterapia, utilizando el desarrollo de campos magnéticos, es usada para acelerar el proceso de cicatrización en las lesiones musculares, pero sobre todo lo que está asociado al dolor osteoarticulatorio. En el caso de Dylan, por ejemplo, aplicamos usualmente una sesión de 25 minutos durante los cuales el campo magnético es difundido a lo largo de su raquis para obtener un efecto analgésico y antiinflamatorio. Además, los campos magnéticos activan la circulación sanguínea que favorece la aportación de oxígeno e interrumpen la señal dolorosa entre células y cerebro”.  

Que la magnetoterapia sea una panacea para quien realiza actividad deportiva, lo resalta además la investigación "Effect of pulsed elecromagnetic therapy on bone mineral density of female athletes". Con el objetivo de verificar si la magnetoterapia es un procedimiento terapéutico útil para aumentar la densidad ósea en la atleta femenina, 40 mujeres deportistas han sido distribuidas en dos grupos.

Las participantes en el primer grupo fueron sometidas por 16 semanas a 3 tratamientos por semana de 30 minutos cada uno de magnetoterapia aplicados en el área lumbar y de las caderas, mientras el segundo ha valido de control. Ambos grupos se unieron al plan desarrollado por los médicos que incluía la prescripción de calcio y vitamina D suplementarios.

Los resultados mostraron una mejoría de la densidad ósea medida en el fémur y en la zona lumbar para ambos grupos, pero con una diferencia estadísticamente significativa a favor del grupo tratado con magnetoterapia.

En conclusión, la magnetoterapia se confirma como un procedimiento terapéutico útil para aumentar la densidad ósea en la atleta femenina.

El binomio magnetoterapia y deporte se configura por lo tanto como una asociación de éxito con repercusiones óptimas para el rendimiento y el bienestar del atleta.

 

Fuente: https://www.asalaser.com/es/empresa/blog/magnetoterapia-para-el-deporte-historia-clinica-y-nueva-investigacion-confirman-eficacia