icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

Todo lo que debes saber sobre los electrodos desechables

Hay varias preguntas sobre los electrodos:

¿Los electrodos se pueden usar en varios pacientes?
Los electrodos desechables son reusables y deben ser utilizados en un solo paciente. Las bolsas deben tener el nombre del paciente.
Compartir electrodos, genera el riesgo de contaminación cruzada (pasar elementos nocivos de una persona a otra), este riesgo aumenta con cada aplicación. Cada vez que se quita un electrodo, se levanta suciedad y restos de piel, que a su vez se absorben en el gel.

¿Cuánto duran los electrodos desechables?
La respuesta es sencilla: La duración de estos electrodos reusables depende completamente de la aplicación, el almacenamiento y el cuidado por parte del usuario.

La Aplicación: Antes de cada aplicación de electrodos, la piel debe limpiarse con agua y jabón para eliminar cualquier loción, aceite para la piel, maquillaje y piel muerta. Cualquier residuo en la piel se transferirá al gel del electrodo, comprometiendo así la integridad de la adhesividad del gel. Una superficie limpia es el factor más importante en el número de aplicaciones para un electrodo.

Almacenamiento: Después de cada uso, el electrodo deben colocarse sobre la placa de plástico donde venían y guardarse en el paquete original resellable para evitar la pérdida de humedad.

Los electrodos deben almacenarse a una temperatura entre 5 y 27°C, con una humedad del 35 al 50%. NO: Almacenar en el congelador/refrigerador, dejar en calor extremo, sumergir en agua o dejar fuera del paquete.

Cuidado: Después del uso, si el electrodo recoge pequeñas cantidades de residuos, puede usar una gota de agua y con el dedo frotar y retirar suavemente los residuos del electrodo. Lo más
importante para el cuidado del electrodo es aplicarlo a una superficie limpia con cada uso.

NO: Use jabón, alcohol, sumerja en agua ni frote con material abrasivo.
Por lo tanto, la durabilidad de los electrodos depende de la adhesividad del gel y la adhesividad depende de mantener el gel limpio, hidratado y libre de residuos extraños.


¿Y cuantas veces los puedo reusar?
Si se sigue los cuidados del electrodo adecuadamente, estos están diseñados para ser reutilizados en 10 ocasiones y aun mantener una adecuada conductibilidad, en las bolsas de los electrodos aparecen unos círculos marcados del 1 al 10 y por cada uso se debe ir marcando estos círculos para llevar el control del número de veces que se han reusado estos electrodos.


¿Cómo remuevo un electrodo de la piel?
Siempre levante los electrodos del borde, NO del cable conductor, si tracciona el cable este puede comenzar a desprenderse y afectar la conductibilidad del electrodo

¿Puedo usar compresas frías o calientes?
El uso de compresas frías o calientes durante largos períodos de tiempo puede causar la separación del adhesivo.
Recuerda: Los electrodos son desechables y deben desecharse si están comprometidos y utilizar un juego nuevo.

Autor: Dr. José Luis Martínez Hdz.