icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

Biorretroalimentación - Principales Áreas de Aplicación

  • Incontinencia

    Es un apoyo para aprender cómo realizar de forma efectiva los ejercicios de los músculos pélvicos que refuerzan la musculatura que descansa alrededor de la vejiga, uretra y el recto.

  • Desempeño atlético

    Al conocer, a través de la biorretroalimentación, el desgaste de un atleta durante una competencia o entrenamiento será más fácil para el desarrollo de estrategias que permitirán racionar sus recursos físicos y psicológicos para lograr un mejor desempeño.

  • Enfermedades respiratorias

    El control del paciente sobre su organismo puede reducir la gravedad de crisis relacionadas a la capacidad de respirar y en algunos casos a reducir el uso de inhaladores.

  • Dolor crónico

    La bioretroalimentacion ayuda en distintas proporciones dependiendo el padecimiento. Entre los padecimientos mas estudiados encontramos la migraña y la cefalea tencional, en estos casos el trabajo se realiza sobretodo con técnicas de relajación y de sensibilización hacia indicadores somáticos de advertencia.

  • Ansiedad

    Varias de las reacciones de la ansiedad pueden enseñanse a controlar como la respiracion, la relajación muscular, la gestion emocional, etc.

  • Estrés

    Se pueden identificar las situaciones detonadoras del estrés y el impacto fisiológico que éste tiene en el paciente para practicar técnicas que permiten al paciente reducir y en el mejor de los casos controlar dicho impacto.

  • Incontinencia anal

    Considera la recuperación de 3 aspectos de la función anorrectal: la capacidad de contracción del esfínter anal externo, la capacidad de percepción de la distensión rectal y la coordinación entre la sensación rectal y la contracción esfinteriana.

  • Presión alta

    La mayoría de los mecanismos de control del organismo son llevados a cabo mediante una retroalimentación negativa. La retroalimentacion biologica informa al individuo acerca de procesos fisiologicos que uno no siente ni ve, como la Hipertension Arterial, a través de bioretroalimentacion se puede enseñar a controlar la presion arterial.

  • Psicología del Deporte

    Incide básicamente en tres áreas de aplicación: 1) reducción de la ansiedad o el estrés precompetitivo; 2) mejora de la eficiencia cardiorrespiratoria durante el ejercicio; 3) mejora de aspectos conductuales relacionados con el rendimiento motor.

  • Rehabilitación Física

    Es muy útil en la Rehabilitación para reeducar una función que se ha perdido o para enseñar una nueva, la bioretroalimentacion es un proceso que siempre se ha utilizado en la fisioterapia.