icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

Hidroterapia - Principales Áreas de Aplicación

  • Analgesia

    El efecto analgésico de la hidroterapia es resultado de dos mecanismos: El primero es el efecto mecánico a través de los factores hidrostáticos (permitiendo la carga precoz, asistiendo la movilidad activa, mejorando la propiosepción, entre otros) y factores hidrodinámicos (resistencia al movimiento dentro del agua) y; el segundo es el efecto térmico (sedante,relajante y analgésico).

  • Vasodilatación

    Uno de los resultados al utilizar el efecto térmico es la vasodilatación cuando se trabaja con temperaturas entre 30°C y 40°C.

  • Incremento de movilidad articular

    La movilidad articular es favorecida con la hidroterapia tanto por su efecto mecánico como térmico, al disminuir las contracturas musculares, relajar los músculos y disminuir el dolor.

  • Debridamiento

    El efecto mecánico del agua al utilizarla con turbinas favorece el debridamiento de heridas en ciertos casos y bajo especificas circunstancias.

  • Anti-inflamación

    El efecto térmico, al aumentar la temperatura local, incrementa la circulación sanguínea, disminuyendo el edema y favoraciendo la oxigenación local y la reparación tisular.

  • Relajación muscular

    El efecto térmico y mecánico de la hidroterpia produce relajación muscular.

  • Medio de calentamiento para mejorar el ejercicio

    Las compresas calientes son un medio frecuentemente utilizado como preparación para la electroterapia y el ejercicio terapéutico.

  • Aumento del flujo sanguíneo cutáneo

    Utilizar la hidroterapia a temperaturas entre 30° y 40° ha demostrado incrementar el flujo sanguineo superficial.

  • Propicepción

    El flujo de la turbina combinada con el aire son una excelente estimulacion de la propiocepción en los pacientes con poca sensibilidad y quemaduras.