icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

Biorretroalimentación

La biorretroalimentación o biofeedback es una técnica que monitorea, mide y genera información de funciones fisiológicas con el propósito de aprender, o re-aprender a controlarlas voluntariamente.
La biorretroalimentación se basa con mayor frecuencia en mediciones de:

  • Presión arterial.
  • Ondas cerebrales (EEG).
  • Respiración.
  • Frecuencia cardíaca.
  • Tensión muscular.
  • Conductividad cutánea de electricidad.
  • Temperatura de la piel.


Principales Áreas de Aplicación
  • Incontinencia

    Es un apoyo para aprender cómo realizar de forma efectiva los ejercicios de los músculos pélvicos que refuerzan la musculatura que descansa alrededor de la vejiga, uretra y el recto.

  • Desempeño atlético

    Al conocer, a través de la biorretroalimentación, el desgaste de un atleta durante una competencia o entrenamiento será más fácil para el desarrollo de estrategias que permitirán racionar sus recursos físicos y psicológicos para lograr un mejor desempeño.

  • Enfermedades respiratorias

    El control del paciente sobre su organismo puede reducir la gravedad de crisis relacionadas a la capacidad de respirar y en algunos casos a reducir el uso de inhaladores.

  • Dolor crónico

    La bioretroalimentacion ayuda en distintas proporciones dependiendo el padecimiento. Entre los padecimientos mas estudiados encontramos la migraña y la cefalea tencional, en estos casos el trabajo se realiza sobretodo con técnicas de relajación y de sensibilización hacia indicadores somáticos de advertencia.

  • Ansiedad

    Varias de las reacciones de la ansiedad pueden enseñanse a controlar como la respiracion, la relajación muscular, la gestion emocional, etc.

  • Estrés

    Se pueden identificar las situaciones detonadoras del estrés y el impacto fisiológico que éste tiene en el paciente para practicar técnicas que permiten al paciente reducir y en el mejor de los casos controlar dicho impacto.

  • Incontinencia anal

    Considera la recuperación de 3 aspectos de la función anorrectal: la capacidad de contracción del esfínter anal externo, la capacidad de percepción de la distensión rectal y la coordinación entre la sensación rectal y la contracción esfinteriana.

  • Presión alta

    La mayoría de los mecanismos de control del organismo son llevados a cabo mediante una retroalimentación negativa. La retroalimentacion biologica informa al individuo acerca de procesos fisiologicos que uno no siente ni ve, como la Hipertension Arterial, a través de bioretroalimentacion se puede enseñar a controlar la presion arterial.

  • Psicología del Deporte

    Incide básicamente en tres áreas de aplicación: 1) reducción de la ansiedad o el estrés precompetitivo; 2) mejora de la eficiencia cardiorrespiratoria durante el ejercicio; 3) mejora de aspectos conductuales relacionados con el rendimiento motor.

  • Rehabilitación Física

    Es muy útil en la Rehabilitación para reeducar una función que se ha perdido o para enseñar una nueva, la bioretroalimentacion es un proceso que siempre se ha utilizado en la fisioterapia.

cerrar sección
Para el usuario
Biorretroalimentación usuarios

Nuestro cuerpo está reaccionando constantemente a estímulos, o a la falta de estímulos, que recibimos del ambiente en el que nos desenvolvemos y de la forma en la que percibimos dicho ambiente. Y aunque concientemente no podemos percibir muchas de las reacciones de nuestro organismo, estas suceden. Las distintas técnicas de Biofeedback nos permiten identificar, monitorear y registrar dichas reacciones para tener una mejor comprensión de la forma en la que nuestro organismo funciona.

En muchas ocasiones debido a diversas enfermedades, accidentes o situaciones psicológicas nuestro sistema no reacciona adecuadamente a los estímulos o incluso queremos que nuestro organismo reaccione aún mejor a ciertos estímulos. La biorretroalimentación permite identificar las reacciones en las que el organismo reacciona deficientemente o exageradamente para entonces aplicar técnicas, proporcionadas por un especialista, para controlar la forma en la que organismo reacciona.

cerrar sección
Para el especialista
Biorretroalimentación - Especialista

La biorretroalimentación permite la obtención de información valiosa para el diagnóstico y la definición del mejor tratamiento para cada paciente, los resultados obtenidos mediante la biorretroalimentación llegan a ser muy importantes enseñando a controlar las reacciones fisiologicas de manera positiva y logrando grandes cambios en la calidad de vida de los pacientes.

cerrar sección
Soluciones
  • Procomp Infiniti

    ProComp Infiniti

    El Procomp Infiniti es un sistema de biofeedback y neurofeedback con la potencia necesaria para el registro de datos en tiempo real para cualquier aplicación clínica, educacional y deportiva. El Procomp Infiniti es un codificador versátil de 8 canales: Los primeros dos canales proporcionan máxima fidelidad de señal (2048 muestras por segundo) para monitorear señales RAW EEG, EMG y EKG. Los otros seis canales (256 muestras por segundo) pueden ser usados en cualquier combinación de sensores, incluyendo EEG, EKG, RMS, EMG, conductancia de la piel, ritmo cardiaco, pulso de volumen sanguíneo, respiración, goniometría, fuerza y temperatura.

    Ver producto
  • ProComp 2 Infiniti

    ProComp2 Infiniti

    El ProComp2 Infiniti es un sistema compacto y potente de dos canales para biofeedback y neurofeedback. Ofrece la oportunidad de monitorear y registrar simultáneamente dos canales usando el software Biograph Infiniti. El ProComp2 Infiniti permite al especialista montar un segundo sistema clínico, e incluso empoderar a los pacientes ofreciendo la oportunidad de adquirir el dispositivo para uso doméstico. El ProComp2 Infiniti tiene un sensor EEG integrado y es compatible con los sensores del ProComp Infiniti.

    Ver producto
  • ProComp Infiniti 5

    Procomp 5 Infiniti

    ProComp5 Infiniti mide hasta 5 canales de entrenamiento de neurofeedback y biofeedback. Todos los canales pueden ser usados con cualquier combinación de sensores, incluyendo EEG, EKG, RMS sEMG, Conductancia de la piel, Ritmo cardiaco, Volumen de pulso sanguíneo, Respiración, Goniómetro, Fuerza, Inclinómetro, Torsiómetro y Temperatura. El ProComp5 Infiniti está ergonómicamente diseñado y cuenta con 5 canales: Los dos primeros canales proveen señal de alta fidelidad (2048 muestras por segundo) para monitorear señales raw EEG, sEMG, EKG y Hr/BVP; los otros tres canales registran datos a 256 muestras por segundo para señales más lentas como respiración, temperatura, fuerza, entre otros. Además de registrar datos en tiempo real y transmitirlos a una computadora, el ProComp5 Infiniti puede almacenar los datos en una tarjeta de memoria CompactFlash para descargarlo después a una computadora.

    Ver producto
  • MyoTrac Infiniti

    Myotrac Infiniti

    El Sistema Myotrac Infiniti permite medir dos canales de electromiografía de superficie (EMGs) de alta resolución y realiza electroestimulación activada por sEMG. Myotrac Infiniti ha sido diseñado para ayudar en la re-educación de músculo esquelético, rehabilitación y para el tratamiento de incontinencia. La electroestimulación es activada por la EMGs para ayudar al paciente a mejorar la activación deseada de grupos de músculos objetivo. Las tres posibilidades que ofrece el Myotrac Infiniti (electroestimulación, EMGs y terapia combinada stim+EMGs) incrementan las posibilidades de tratamiento y elimina la necesidad de contar con múltiples dispositivos.

    Ver producto
  • Myotrac 3 Infiniti

    Myotrac 3 Infiniti

    El Myotrac3 es una interface de EMGs altamente sensitiva, portable, computarizada y de doble canal. El software de protocolo de Incontinencia y Rehab están basados en Ventanas que le ofrecen al especialista flexibilidad para la evaluación y la habilidad de personalizar los protocolos. MyoTrac3 permite al especialista monitorear dos sitios del músculo simultáneamente. El programa Rehab combina el software Biograph Infiniti con protocolos especializados, pantallas, animaciones y estadísticas diseñados para proveer tratamiento de rehabilitación física personalizado a cada paciente. Su flexibilidad en todos los aspectos de uso, desde grabar opciones a los protocolos hasta retroalimentación audiovisual, le permitirán alcanzar nuevos niveles de tratamiento. Uso comprensivo de animaciones y sonidos proveen metas relevantes de rehabilitación y actividades para mantener a los pacientes motivados. Incluye extenso conjunto de textos enfocados al tratamiento de la incontinencia. El programa proporciona protocolos de ejercicio intermitente o continuo con plantillas de diferentes niveles de seguridad. Le permite crear programas de entrenamiento que mejor se ajustan a las necesidades individuales del paciente.

    Ver producto
  • U-Control

    U-Control

    U-Control es un entrenador EMGs de un canal fácil de usar para entrenar los músculos del piso pélvico para incontinencia. U-Control permite a los usuarios auto-entrenar con ejercicios prescritos por un especialista usando diferentes electrodos: vaginal, rectal o de superficie. U-Control es una unidad sofisticada y fácil de usar que permite a los pacientes realizar entrenamiento en el hogar para re-educar los músculos pélvicos para mejorar el control urinario y fecal. Dos luces LED le indicarán al paciente cuándo hacer esfuerzo y cuándo descansar en lapsos de 5 o 10 segundos. Los pacientes podrán ver su progreso en un indicador de barra ascendente o descendente de 15 luces LED además de un indicador auditivo. Con U-Control se puede ajustar el umbral lo que le permite al usuario incrementar gradualmente el nivel de dificultad y registrar el progreso en su programa de entrenamiento. Los pacientes usan un cómodo y reusable electrodo vaginal, rectal o de superficie en combinación con ejercicios de biofeedback sencilla para mejorar la función muscular.

    Ver producto

Además, una gran ventaja de todos los dispositivos antes mencionados, es que son tan versátiles que se pueden usar en conjunto con otros dispositivos de análisis y re-educación de la marcha, equipos de movimiento pasivo continuo, mecanoterapia y resistencia progresiva, entre otros, para su mayor aprovechamiento.

cerrar sección