icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda
Debido a la contingencia, los pedidos demorarán un poco más de lo habitual. Gracias por su comprensión #YoMeQuedoEnCasa

Herramientas que facilitan las sesiones de terapia física

Los fisioterapeutas se caracterizan por ser “mágicos” con sus manos sanadoras y por siempre motivar a los pacientes para una exitosa recuperación. Aún así, sabemos que no todos los especialistas de esta área son iguales, y por eso, en este mes que celebramos a todos los fisios, describiremos algunas de sus aplicaciones más conocidas en este rubro junto con herramientas que facilitarían mucho cada una de sus tareas.


Rehabilitación deportiva
Como su nombre lo dice, está enfocada en el tratamiento de lesiones ocasionadas por la práctica deportiva con el objetivo de que el atleta pueda recuperar nuevamente su movilidad de manera normal y que éste pueda regresar a practicar en la disciplina que desarrollaba antes de la lesión.
Uno de nuestros equipos enfocados a la rápida y eficaz recuperación del paciente, sobretodo atletas, es AlterG®, una caminadora con tecnología de la NASA que permite, a través de un sistema de diferencia de presiones, la descarga de peso de hasta el 80%, reduciendo el impacto en articulaciones y músculos.



Terapia manual
En este tipo de terapia se busca evaluar y tratar cualquier alteración corporal articular-nerviosa-muscular. Aquí se utilizan tanto técnicas manuales como ejercicios terapéuticos de acuerdo al problema que presente el paciente.
Existe una herramienta que puede ser de gran utilidad para el Fisioterapeuta al momento de valorar a su paciente, esta herramienta se llama EasyAngle, es un dispositivo que permite medir la movilidad de todas las articulaciones relevantes del cuerpo. Ofrece a los profesionales de la salud la capacidad de proporcionar una mejor retroalimentación al paciente y motivar a los pacientes a seguir los programas de rehabilitación establecidos.



Terapia acuática
Este tipo de terapia es ideal para aquellos pacientes que después de una intervención quirúrgica o una lesión muy aguda, tienen un rango de movimiento muy limitado, entonces, se convierte en una excelente opción para comenzar con su programa de rehabilitación, que a medida que el paciente vaya mejorando, puede llegarse a combinar con terapia tradicional en suelo firme.
Los tanques terapéuticos SwimEx, además de ser personalizables, son los únicos en el mercado con la función de flujo laminar, que consiste en circular 30,000 galones de agua por minuto en una corriente suave para realizar los protocolos de alta intensidad de tiempo sin causar daño a los músculos y/o a las articulaciones de los huesos.




Cinesiterapia
Fundamental dentro de la fisioterapia, pues su enfoque es el tratamiento a través del movimiento y ello la convierte en la base de la rehabilitación. Dentro de sus objetivos está evitar atrofias musculares, aumentar el flujo sanguíneo en zonas específicas y agilizar el proceso de recuperación.
MOTOmed es una de las marcas líderes diseñadas con dispositivos de gran potencia asistidos por motor para personas con movilidad reducida.


Terapia Láser de Alta Potencia
La laserterapia favorece la superación del síntoma doloroso, típico de las patologías del aparato musculoesquelético, y representa un válido instrumento de rehabilitación ya que promueve eficazmente la recuperación de la funcionalidad comprometida por traumas, uso excesivo o intervenciones quirúrgicas. La laserterapia MLS® permite obtener la sinergia y la potenciación de los efectos individuales en la triada inflamación-edema-dolor.
Los dispositivos de ASA Láser pueden generar excelentes resultados de manera eficaz y más rápido que otras alternativas en rehabilitación física. Por ejemplo, un esguince tendinoso en codo de tenista puede tener una completa recuperación en 30 días, cuando generalmente este tipo de lesión toma de 6 semanas a 1 año para recuperarse por completo.



Electroterapia
La rehabilitación con electroterapia permite un tratamiento de alteraciones esqueléticas, musculares, neurológicas y de los tejidos blandos por medio de electricidad. Puedes tratar el dolor lumbar, prevenir y aliviar contracturas musculares, mejorar los procesos recuperación de lesiones como contusiones, esguinces y luxaciones. Ahora con la línea de electroterapia portátil de Chattanooga, los especialistas pueden llevar su terapia en la palma de su mano, haciendo su terapia a domicilio más fácil y con la misma confianza de siempre. O si lo prefieren, pueden tener dispositivos como el Intelect® Advanced Combo en clínica para ofrecer una terapia combinada: electroterapia, ultrasonido y láser.




Para Equipos Interferenciales es muy importante siempre ofrecer a los especialistas de la salud opciones y soluciones con la mejor tecnología y calidad para el bienestar de los pacientes.