icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

¿Qué es la onda HAN?

Lo primero que tienes que saber sobre la onda HAN es quién la descubrió; fue el Dr. Ji Sheng Han (Director del Instituto de Investigación de Neurociencias en la Universidad de Beijing) quien demostró que su corriente HAN tens, produce un efecto analgésico sinergista para disminuir el dolor de manera más rápida con mayor intensidad y mayor duración.

El profesor Han siendo uno de los investigadores de los mecanismos básicos de la terapia de acupuntura y la anestesia desde 1965. Después de una investigación exhaustiva de los fenómenos de la analgesia inducida por la acupuntura en humanos y en modelos animales, comenzó a estudiar sus mecanismos neuroquímicos y así poder describir por primera vez el patrón de distribución espacio-temporal de la analgesia por acupuntura en el cuerpo humano.
En su intento por encontrar el método más eficaz para la estimulación de los puntos de acupuntura, el Profesor Han comparó los efectos inducidos por el giro manual de la aguja (punción manual) con la estimulación eléctrica a través de las agujas insertadas (electroacupuntura, EA) y la estimulación eléctrica a través de almohadillas para la piel colocado encima de los puntos de acupuntura (estimulación eléctrica transcutánea del punto de acupuntura).

Descubrió que el determinante más importante del efecto de la acupuntura es la frecuencia de los impulsos transmitidos a lo largo de las fibras nerviosas desde la periferia hasta el sistema nervioso central. Las señales de diferentes frecuencias pueden inducir la liberación de diferentes tipos de mediadores químicos. Esto llevó a la hipótesis de "liberación dependiente de la frecuencia de neuropéptidos en el sistema nervioso central". Otros estudios revelaron que las señales inducidas por estimulaciones periféricas de baja y alta frecuencia se transmiten a través de diferentes vías neuronales.

Primara TENS


Estos hallazgos dieron como resultado el diseño y la fabricación de un dispositivo llamado "estimulador del nervio de punto de acupuntura de Han" (HANS), que se ha utilizado ampliamente para el tratamiento del dolor agudo y crónico. Han TENS es una variación del TENS de modulación. Se describe como una secuencia de estimulación de baja y alta frecuencia [modos denso y disperso (DD) de estimulación] en la que 2 Hz se alterna con 70 Hz y cada periodo dura 3 segundos.
El Primera TENS de Chattanooga™ es una unidad de dos canales que combina diversos programas, entre ellos en HANS que es utilizado en al elctroacupuntura sin agujas; la colocación de los electrodos rojo y negro en la piel crean el circuito eléctrico para el TENS. La piel misma crea la más fuerte resistencia eléctrica a la estimulación. El fisioterapeuta o el médico pueden considerar el uso de las zonas de acupuntura, estas ofrecen una menor resistencia, y son también más efectivas como emplazamiento de los electrodos.
Recuperado el 14 de junio de 2019 de https://www.brmi.online/ji-sheng-han
Compra ahora