icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

Rehabilitación de columna en adultos mayores

El Centro de Neurocirugía y Columna Vertebral de Carolina, Estados Unidos utiliza el tanque SwimEx 1000T para tratar las lesiones de la médula espinal y la rehabilitación de la espalda para pacientes ancianos. El entorno sin soporte de peso produce grandes resultados. La hidroterapia ayuda a los pacientes a mejorar su estado físico general.

Las propiedades fundamentales del agua apoyan, resisten y ayudan al movimiento. El agua crea un ambiente seguro y de apoyo. Es un lugar ideal para ejercitar, rehabilitar y acondicionar. Este es el por qué.

El dolor lleva al paciente a buscar terapia física, pero a menudo es el dolor mismo lo que interfiere con un tratamiento exitoso. La terapia con agua ayuda a eliminar el dolor y a aumentar el alivio, haciendo que un paciente esté más dispuesto y motivado para participar en el tratamiento y lograr resultados exitosos.

Ventajas básicas de la hidroterapia en rehabilitación

Las propiedades básicas del agua crean ventajas mecánicas que se basan en la física simple.

Presión hidrostática:

El peso de un fluido, en este caso agua, contra un objeto. Cuando un cliente entra al agua, la presión hidrostática crea un sistema de soporte uniforme para todas las partes del cuerpo sumergidas. Cuanto más profundo va un cliente, mayor es el apoyo. Los beneficios de este soporte incluyen reducción de la hinchazón, mejora de la circulación, disminución del dolor debido a la reducción del ácido láctico y menos estrés en las articulaciones y tensión cardiovascular.

Flotabilidad:

La capacidad o tendencia para flotar en el agua. Basado en los principios de flotabilidad, un paciente sumergido en agua hasta el cuello soporta el 10% de su peso corporal en sus piernas. Si el agua es alta en el pecho, tienen un 25% de peso en sus piernas, y si el agua está en sus caderas o pelvis, el peso es del 50%. Su cuerpo se siente literalmente más ligero, aliviando la molestia crónica que se siente en las piernas de un paciente. La hidroterapia brinda a los pacientes una ventaja mecánica para realizar movimientos de recuperación y recuperación sin inhibición del dolor.

Viscosidad:

La resistencia de un fluido a fluir. El nivel de resistencia se basa en el espesor del fluido (en este caso, el agua) y la velocidad y el área de superficie del objeto en movimiento en el agua. Cuanto mayor sea el objeto, mayor será la resistencia o arrastre. Moverse con el flujo de agua crea ayuda, moverse contra ella crea resistencia.