ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $1,500
Estimados clientes, realizaremos mantenimiento a nuestro sitio en un horario de 6:00 p.m. a 10 p.m.
Por su comprensión gracias.
ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $1,500
Estimados clientes, realizaremos mantenimiento a nuestro sitio en un horario de 6:00 p.m. a 10 p.m.
Por su comprensión gracias.
El emFieldPro se basa en energía de alta intensidad dentro de un campo electromagnético, donde la energía influye de manera positiva en la reparación del tejido humano. La innovadora terapia de inducción del emFieldPro establece nuevas normas en la terapia del dolor; además, se utiliza ampliamente para influir en el tono muscular, mejorar la circulación sanguínea y activar el proceso de regeneración.
El cuerpo humano es un buen conductor de campos magnéticos; dado que los iones de una célula albergan una carga, la membrana celular también requiere de cierta carga. La carga de la membrana de las células normales y sanas es mayor que la de las células enfermas o envejecidas. Si la carga de la membrana celular es baja, la célula no tiene energía suficiente para desempeñar su función normal, necesitando entonces incrementar dicha energía. Se sabe que la estimulación por un campo electromagnético aumenta esta energía y optimiza el funcionamiento de la célula.
Los campos electromagnéticos pueden penetrar en células, tejidos, órganos y huesos sin deformaciones ni pérdidas, activar la electroquímica de los tejidos y mejorar el funcionamiento de las células y las membranas celulares.
El emFieldPro genera un campo magnético de 3 teslas, aproximadamente 600 veces más intenso que el que emite una barra imantada normal. Este potente campo magnético estimula las células nerviosas, los músculos y vasos sanguíneos.
Modos de tratamiento:
Tratamiento estático
El aplicador grande, montado en el brazo del emFieldPro, se usa para tratamientos estáticos. Inicialmente se palpan los puntos dolorosos y los puntos gatillo y a continuación, se administra el tratamiento ajustando la intensidad para tratar cada uno de ellos. Debe tenerse en cuenta que los puntos gatillo con frecuencia se encuentran fuera del área del dolor.
Tratamiento dinámico
El aplicador mediano se utiliza para tratamientos dinámicos. Inicialmente se palpan las zonas de dolor o de tratamiento, se establece la intensidad al nivel de tolerancia del paciente y se trata toda la zona. No es necesario tener contacto directo con la piel, pero si se desea dicho contacto, la piel debe estar seca y limpia.
Tratamientos combinados: dinámico y estático
Muy a menudo, el dolor no se distribuye de manera uniforme en el área de tratamiento; en muchos síndromes de dolor, los puntos gatillo, de activación o de dolor, se encuentran dentro de la región dolorosa. Los puntos gatillo y los principales puntos dolorosos se tratan estáticamente mientras que otras áreas dolorosas se tratan dinámicamente.
El tratamiento combinado permite aplicar terapia estática inicialmente en los puntos dolorosos y gatillo, posteriormente se continúa el tratamiento de forma más extensa en modo dinámico. El tratamiento dinámico con el emFieldPro puede dar mejores resultados cuando el paciente realiza movimientos activos a la par de la aplicación de la terapia emFieldPro.
Campos de aplicación:
Indicaciones:
Energía y tiempos terapéuticos
La energía máxima transferida no debe superar la indicada en las recomendaciones de tratamiento. No se debe utilizar energía mayor a la tolerable por el paciente.