icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda
GEL ANTIBACTERIAL GRATIS en compras arriba de $2,000.00. Aplica en compras en tienda en línea

Terapia de apoyo en el tratamiento de pulmonía

La Organización Mundial de la Salud advierte que los pacientes con obesidad experimentan complicaciones y los casos más graves de COVID-19; Generalmente requieren de 3 a 6 semanas de recuperación.

 La obesidad conduce a la compresión mecánica del diafragma, pulmones, y cavidad torácica, creando un daño pulmonar restrictivo.

 Una paciente obesa de 32 años de edad con neumonía intersticial, tratada por 4 días con Laserterapia MLS®, ha visto concreta y progresivamente mejorar parámetros críticos como la saturación de oxígeno, aumentada al 97-99%, la evaluación radiográfica del edema pulmonar (RALE) reducido de 8 a 2, el Brescia COVID (puntaje que evalúa la gravedad de la pulmonía y sirve para el manejo por pasos de los pacientes) disminuido de 4 a 0 y el SMART-COP (valor que monitorea la gravedad de la pulmonía y predice la necesidad de intervenciones como por ejemplo el paso a terapia intensiva etc.) pasado de 5 a 1.

 El sistema láser MLS que se usa típicamente para tratamiento del dolor, fue usado en este caso. Dos ondas simultaneas y sincronizadas que emiten a 905 y 808 nm, se utilizó en modo pulsado. El scaner se colocó a 20 cm por encima de la piel de la paciente, según especificaciones.

Cada pulmón fue escaneado durante 14 min, desde el ápice hasta la base más de 250 cm2 del tórax posterior. La paciente toleró 4 sesiones por 4 días consecutivos sin complicaciones.

Un resultado que sugiere cómo la terapia de ASA se puede combinar con seguridad con el tratamiento convencional en los pacientes con grave COVID-19 y obesidad patológica.

 

Fuente: https://www.asalaser.com/es/empresa/blog/distancia-social-y-fisioterapia-ningun-contacto-gracias-dispositivos-operador-independientes

Referencia: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7521601/#

 

Deseo saber más información de esta tecnología clic aquí