icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda
Debido a la contingencia, los pedidos demorarán un poco más de lo habitual. Gracias por su comprensión #YoMeQuedoEnCasa

Una nueva investigación de EMG muestra una activación muscular excéntrica 4x con BTE Eccentron

Una nueva investigación de EMG muestra una activación muscular excéntrica 4x con BTE Eccentron

La terapia excéntrica con el BTE Eccentron produce una activación muscular cuatro veces mayor que el ejercicio excéntrico regular, según un nuevo estudio de Jerrold Petrofsky y Robert Donatelli.

Hoy, muchas compañías de seguros limitan el tiempo facturable permitido para el ejercicio terapéutico. Por lo tanto, los fisioterapeutas, los terapeutas ocupacionales y los entrenadores atléticos deben tratar las lesiones de manera efectiva en tiempo limitado con sus clientes. Agregue eso al deseo de los pacientes de ver resultados rápidamente, y tendrá un ambiente de tratamiento que exige eficiencia.

A la luz de esto, un grupo de investigadores de la Universidad Touro en Nevada y la Universidad Estatal de Nueva York querían encontrar una manera de hacer que el ejercicio excéntrico sea más eficiente. Entonces decidieron evaluar el Eccentron, un sistema de entrenamiento de resistencia de cadena cerrada solo excéntrico que permite la carga muscular ligera o pesada con una producción de energía mínima del usuario lesionado. Ante esto, los investigadores sospecharon que los usuarios de Eccentron podrían lograr mejores resultados clínicos, de manera más eficiente.


Diseño del estudio: datos EMG de Eccentron frente a otros excéntricos

El estudio compara la activación muscular de los cuádriceps, el gastrocnemio, los aductores de cadera y los isquiotibiales durante los ejercicios excéntricos. Estos ejercicios incluyen elevación del dedo del pie, flexión de la pierna en pelota de estabilidad, elevación lateral, extensión de la pierna en una tabla inclinada y uso del entrenador de fuerza de resistencia excéntrica de cadena cinética cerrada BTE Eccentron .

Los investigadores utilizaron la electromiografía de superficie (EMGs) para medir la activación muscular durante las sesiones de ejercicio.

 

Excéntrico vs concéntrico

El ejercicio excéntrico es ideal para personas que se recuperan de lesiones que buscan rehabilitación altamente eficiente y efectiva. Permite una mayor capacidad de resistencia y una menor producción de energía del paciente. También aumenta el control neuromuscular, lo que puede ayudar a prevenir caídas en los ancianos.

En comparación con el ejercicio concéntrico, el cuerpo puede resistir un 30-40% más peso excéntricamente. La resistencia excéntrica también requiere un 80% menos de oxígeno que la concéntrica, lo que lo hace menos fatigante para el paciente.
Los estudios clínicos sugieren que el ejercicio excéntrico es más seguro y efectivo para varios tipos de rehabilitación . Por ejemplo, el ejercicio excéntrico ha demostrado ser efectivo para la reconstrucción del LCA , las lesiones de la columna, la artroplastia total de rodilla (TKA), la enfermedad de Parkinson y la prevención de sarcopenia .

 

Lograr una activación muscular 4 veces mayor

Los investigadores recolectaron datos EMGs de cada grupo muscular durante cada ejercicio. Al analizar la activación muscular general, quedó claro que un ejercicio superó ampliamente a los demás.

El Eccentron produjo una activación muscular casi cuatro veces mayor que los otros ejercicios para todos los grupos musculares probados. Con el Eccentron, los participantes lograron una activación muscular promedio del 60% de su máximo.

Un factor importante en la eficiencia de activación del Eccentron es que activa ambos lados a la vez, a diferencia de los cuatro ejercicios tradicionales estudiados. Para usar el Eccentron, los participantes se colocaron en el sistema sentados con ambos pies sobre los pedales. Los pedales se alternan y se mueven hacia el usuario con fuerza variable. A medida que el pedal se mueve, el usuario se resiste con una contracción excéntrica, doblando la rodilla hacia el pecho. Nunca hay un movimiento concéntrico o de "presión de pierna". Esta repetición crea un movimiento excéntrico de cadena cerrada como bajar las escaleras.


Incremente la eficiencia en su práctica

¿Qué hace que estos resultados sean tan importantes? Una palabra: eficiencia. En el entorno clínico actual, los resultados rápidos y la eficiencia son esenciales. Los médicos deben tratar a más pacientes en menos tiempo. Los pacientes quieren ver y sentir resultados lo antes posible.

 

Si desea más información sobre este equipo u otras soluciones, contáctenos aquí