icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

Análisis de marcha

Es la medición instrumentada de los patrones de movimiento de la función de caminar, así como la interpretación asociada de estos. La base del Análisis de la Marcha es la medición de la cinética y cinemática de las articulaciones. Los parámetros que se miden son las fases y subfases de la marcha, la velocidad de la marcha, la presión de los pies o del calzado, la movilidad articular, electromiografía de Superficie (EMGs) de los principales músculos, los patrones generales del movimiento articular y el análisis de videos de la marcha o carrera.

El Análisis de la Marcha permite al especialista tener información muy amplia del estado físico y funcional de los pacientes para la toma de decisiones respecto del mejor tratamiento, e incluso de las correcciones en los patrones de movimiento para mejorar el desempeño en deportistas y atletas de alto desempeño.


Existen cuatro razones principales para realizar pruebas instrumentadas de la marcha:

  1. Establecer el diagnóstico.
  2. Determinar objetivamente la severidad de la enfermedad o la lesión.
  3. Elegir entre las opciones de tratamiento.
  4. Para predecir un pronóstico.

Principales Áreas de Aplicación
  • Desempeño físico

    Evalua el desempeño físico durante la marcha o la carrera para identificar deficiencias y promover programas especificos de recuperación.

  • Edad avanzada

    Detección temprana de alteraciones músculo-esqueléticas que afectan la marcha.

  • Prevención de caídas

    Identifica a los pacientes con riesgo de caída para atender anticipadamente las deficiencias.

  • Lesión de rodilla

    Mide el rango de movimiento articular y las asimetrías de los músculos., facilitando su diagnostico y tratamiento.

  • Diabetes

    Identifica las puntos de presion para evitar úlceras plantares.

  • Hidrocéfalo

    Identifica las anormalías de la marcha que son las primeras señales clínicas que indican la necesidad de cirugía y mide la efectividad de la cirugía.

  • Deportes

    Prevención, detección, tratamiento y rehabilitación de alteraciones, lesiones y daños causados durante la practica del deporte.

  • Desórdenes neurológicos

    La longitud y la frecuencia de la zancada son predictivos en la progesión o mejoria de una enfermedad (Parkinson, Parálisis Cerebral, lesión de médula espinal, Esclerosis Múltiple).

  • Osteoartritis

    Documenta la mejoria de la funcion de miembros inferiores y el progreso.

  • Prostesis de Miembros Inferiores

    Identifica problemas específicos para ajustar diseño y alineación.

  • Accidente Cerebrovascular

    Ciertos parámetros de la marcha después de un accidente cerebrovascular reflejarán la recuperación progresiva del paciente.

  • Ergonomia

    Identifica las adaptaciones del cuerpo humano en diferentes situaciones y ambientes deportivos, laborales, etc.

cerrar sección
Para el usuario
Usuario

Todos los componentes del cuerpo: huesos, músculos, ligamentos, articulaciones y órganos, por mencionar algunos, cumplen una función específica en el cuerpo; normalmente cuando uno de ellos no está realizando su función correctamente. En muchos casos, estos cambios en el funcionamiento del organismo son tan pequeños, e incluso son imperceptibles a la vista, que no se logran identificar hasta que una lesión se vuelve incorregible o una enfermedad ya está muy avanzada. El Análisis de patrones de la Marcha y movimiento permite a través de estudios clínicos no invasivos detectar cuando el cuerpo no se está comportando como debería y entonces atender lesiones y enfermedades de forma oportuna.

Por otro lado, analizar la marcha permite identificar patrones deficientes que, correctamente atendidos, pueden mejorar potencialmente el desempeño físico de deportistas y atletas de alto rendimiento. El análisis de la marcha reportará, con base en información objetiva, cuáles son las deficiencias durante un entrenamiento para atenderlas, corregirlas y mejorar los resultados del entrenamiento. Realizar análisis de la marcha y movimiento periódicamente permitirá al deportista y al atleta conocer la evolución de su desempeño desde que se identifica la deficiencia, durante el proceso de corrección hasta su completa resolución.

Hoy en día existen equipos que permiten identificar patrones no perceptibles para el ojo humano, combinar diferentes mediciones (velocidad, presión de los pies al pisar, movimiento el cuerpo, esfuerzo de los músculos, ritmo cardiaco, entre otras) y generar reportes con información clínica obejetiva para que el medico pueda anticipar tratamiento a enfermedad, mejorar su desempeño y registrar la evolución durante un tratamiento de rehabilitación o durante el entrenamiento. Conoce qué equipos te pueden ayudar de acuerdo a tus necesidades de análisis.

cerrar sección
Para el especialista
Especialistas

Una de las diferencias que tenemos con el resto de los animales es la marcha bípeda. La marcha es una de las actividades que determina nuestra independencia. Con el paso del tiempo, las enfermedades y los accidentes, preservar la marcha y que esta sea lo mas normal posible es una necesidad imperiosa para cualquier persona. Utilizar instrumentos de medición objetivos es actualmente una necesidad. Actualmente se cuenta con un instrumento de medida de la marcha y el movimiento que por los resultados que proporciona es un completo Laboratorio de Análisis de Marcha y Movimiento, proporcionando información tanto cinética como cinemática

cerrar sección
Soluciones
  • MyoVideo

    MyoVideo

    Sistema de análisis por video con software de vanguardia en la industria que permite el rastreo automático de ángulos. Esta es la solución perfecta para análisis clínico de la marcha y del movimiento. MyoVideo es una herramienta muy completa para el análisis por video.

    Ver producto
  • MyoPressure

    MyoPressure

    Se trata de una caminadora adaptada para medir la distribución de la fuerza/presión mientras se está parado, caminando o corriendo.

    Ver producto
  • MyoMotion

    MyoMotion

    Sistema cinemático de cuerpo completo en 3D en el cual los sensores miniatura de Noraxon son colocados en los segmentos elegidos del usuario (pueden ser cabeza, brazo superior/inferior, manos, torax, tronco, pélvis, muslos, espinillas y pies) para procesar y mostrar toda la información cinemática y cinética de estos segmentos en tiempo real.

    Ver producto
  • MyoMuscle

    MyoMuscle

    Aplicaciones científicas, en investigación y clínicas.
    La electromiografía de superficie es confiable, cuantificable y práctica para medir la actividad del músculo en cualquier escenario clínico, de investigación o deportivo. La EMG mide objetivamente y registra la función neuromuscular lo que hace fácil identificar disfunciones basados en los patrones de los músculos. Se pueden medir hasta 32 musculos de forma inalámbrica. Además, una variedad de sensores biomecánicos, como goniómetros, interruptores de pie, ecelerómetros, y de ritmo cardiaco/respiratorio pueden ser añadidos.

    Ver producto

Todos los módulos se sincronizan para crear el
LABORATORIO MYOMETRICS
Completo, Confiable y con la mejor Tecnología

El laboratorio MyoMetrics utiliza tecnología sumamente avanzada y un software muy poderoso que le permite tener un laboratorio de Alto Nivel en un espacio reducido. El Laboratorio MyoMetrics es capaz de proporcionar información objetiva en tiempo real de:

  • Presión de Pisada (Calidad y Funcionamiento de la Pisada).
  • Presión de Calzado (Calidad y Funcionamiento del Calzado).
  • Análisis objetivo de la marcha o la carrera y análisis de todas las fases y subfases de la marcha y carrera gracias a una plataforma que tiene más de 15,000 sensores.
  • Análisis del movimiento articular con hasta 18 sensores inalámbricos de 3 ejes que captan 32 movimientos articulares.
  • Análisis de EMGs con hasta 32 sensores inalámbricos.
  • Análisis de patrones de movimiento articular a través de 4 cámaras: 2 de HD y 2 de Infrarrojos, con revisión en cámara lenta, normal o rápida.
  • Múltiples plantillas de informes de todos los resultados con imágenes y gráficos e informes de la evolución en el desempeño del usuario.
  • El alcance para la captación de la información inalámbrica es de más de 80 metros lo que permite una evaluación en ambientes clínicos, deportivos, laborales, entre otros.
cerrar sección